Gracias al boom de las herramientas digitales, acelerado por la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero, la compra y venta de productos en línea ha adquirido una popularidad innegable. Hoy en día, los consumidores tienen acceso a toda la información de aquello que están por comprar o contratar; pueden comparar precios, marcas y productos desde la comodidad de su hogar y tomar decisiones con mayor conocimiento.

Inclusive, estos consumidores tienen el poder de investigar, analizar, juzgar, defender o atacar y convencer a otros consumidores si deciden que compartir su experiencia con una marca y sus productos vale la pena a través de su teléfono celular sin importar dónde estén.

Por ello es que muchas marcas han sacado sus productos del anaquel y los han colocado en la red, donde más personas pueden conocerlos y adquirirlos en cualquier parte del mundo.

Si tu marca ya tiene un e-commerce seguramente va por buen camino. Si no la tiene, probablemente la necesita y te estás perdiendo de un buen número de ventas y de la oportunidad de darte a conocer en más lugares y con más consumidores potenciales.

Aquí, te damos cinco razones por las que tu marca necesita con urgencia un e-commerce:

1. Es 24/7

Uno de los principios básicos de los sistemas de comercio electrónico es que no importa la hora ni el día de la semana, quienquiera que desee observar o adquirir alguno de tus productos puede hacerlo en cualquier momento.

Esto representa una ventaja porque facilita el proceso de compra: el consumidor no debe esperar a la hora de apertura de la tienda ni trasladarse hasta ella si es que está lejos, logrando que tu marca esté siempre presente como una opción.

2. Fomenta la compra y te da información

Los e-commerce, además de brindar la información necesaria de los productos que vende tu marca, facilitan el proceso de compra permitiéndole al consumidor realizarlo al instante.

Además, esta herramienta te permite recolectar la información de compradores reales y de las personas que ingresaron a la página a ver la información de tu producto aunque no hayan completado la compra, a quienes se les puede dar seguimiento directo para, efectivamente, concretarla. No hay nada más útil para una marca que conocer a profundidad a sus audiencias y conocer qué es lo que buscan.

3. Es uno de los puntos de contacto más importantes de tu marca 

Cuando una marca está bien construida desde el fondo, su  e-commerce se convierte en el reflejo de la misma; es la culminación de su esencia, de su estrategia e identidad consolidadas en el punto de contacto que tenemos con los usuarios.

Esto quiere decir que nuestro e-commerce será la cara de nuestra marca y, hoy más que nunca, será uno de los puntos de contacto más importantes para transmitir los valores de nuestra marca hacia nuestras audiencias.

4. Dota a tu marca de eficiencia

Muchos de los gastos que implica tener un negocio físico pueden ser optimizados a través del uso de un e-commerce. Sin duda, es una herramienta pragmática que facilita los esfuerzos que debe realizar la marca para dar a conocer el producto y llevar a cabo el proceso de compraventa.

Una mayor eficiencia en tu negocio ayudará a tu marca a simplificar sus procesos y a posicionarse como una gran opción dentro de su categoría y frente a sus competidores.

5. Te ayuda a dar un servicio personalizado 

El hecho de tener una tienda en línea te brinda la opción de conocer la información de tu consumidor a la cual no tendrías acceso con tanta facilidad en tu negocio físico. De esta manera, tu marca puede dar un servicio sumamente personalizado al realizar seguimiento de pedidos, confirmaciones de entrega, recomendaciones de productos e, incluso, almacenar un historial de pedidos para eventos futuros.

La calidad en el servicio y el seguimiento personalizado son elementos clave que toda marca debe tener para construir una propuesta de valor sólida.

Este tipo de herramientas son cada vez más importantes y son utilizadas alrededor del mundo. Saber adaptarse al entorno moderno del internet y las redes sociales se ha convertido en un requisito para la subsistencia de las marcas, más aún en los tiempos que corren hoy, en los que adaptarse es necesario para sobrevivir.

En MBLM llevamos 15 años ayudando a marcas de múltiples industrias a posicionarse a través de sus distintos puntos de contacto, valiéndonos de las herramientas y los medios que tenemos a nuestro alcance. Si crees que podemos apoyar a tu marca para entregar mejor su oferta y su propuesta de valor, no dudes en contactarnos.

Sign up to get more insights like this

Subscribe

Share

How MBLM Can Help

We offer comprehensive services to create brand intimacy from strategy and identity to content, campaigns and digital experiences.

Sign up to get more insights like this

Subscribe