El año que acabamos de cerrar es sin duda el más convulso que nos ha tocado vivir a muchos. Sin embargo, también pensamos que este nuevo año puede ser el inicio de grandes cosas o por lo menos, el principio del fin de los problemas que arrastramos del 2020. Pero, frente al sinfín de oportunidades que se nos pueden presentar, ¿cómo tomarlas para sacarles frutos y encaminarnos a un mejor futuro para nuestras marcas? ¿cuáles deben ser nuestras prioridades?

Desde la redacción de MBLM queremos compartirte 4 tips para que encamines tu marca a tener un 2021 exitoso.

1. Recupera la confianza de tus audiencias

Two men are standing in front of a building.

El año que acaba de terminar nos obligó a cambiar de manera súbita y radical todos nuestros procesos de trabajo, promoción y entrega de nuestro producto. Como siempre sucede con los cambios de esta naturaleza, iterar se volvió una necesidad lo que ocasionó que en muchos casos nuestros productos o servicios no fueran de la calidad a la que nuestros clientes estaban acostumbrados.

El inicio de año es una oportunidad de oro para volver a ganarnos a esos clientes que en algún momento perdimos por lo convulso de la situación. Para lograrlo, es esencial que nuestros procesos se hayan ajustado a la nueva realidad y que sean lo más cercanos a la perfección posible. En un mundo tan impredecible como el actual, pocas cosas son más valiosas que la certidumbre de un producto o servicio.

2. Entra de lleno al mundo digital

A smartphone is sitting on a table next to a keyboard.

A veces cuesta creerlo, pero en pleno 2020 aún había marcas que no estaban completamente digitalizadas. Este es el momento ideal para perderle el miedo al mundo digital y aprovechar la tecnología para hacer que tu marca sea lo más productiva posible.

No importa en qué rubro te encuentres o desenvuelvas, sin duda se verá beneficiada de la digitalización de sus procesos, además, es lo que las circunstancias hoy en día nos exigen. No debemos de olvidar que muchas de las prácticas que instauremos hoy nos acompañarán por muchos años, por lo que es muy importante que la digitalización de nuestros procesos se haga de manera pensada y correcta.

3. Actúa siempre de manera estratégica

Estos no son momentos para despilfarrar recursos, por lo que es vital que todas las acciones que tu marca o empresa tome tengan un fuerte sustento estratégico. Además, debes definir y enfocarte en objetivos a corto plazo que construyan sobre tus objetivos a largo plazo. De esta forma obtendrás beneficios pronto sin dejar de tomar en cuenta el panorama general de tu empresa.

También lo ideal es que todas las acciones que tome tu marca ayuden en su construcción. Lo que queremos decir con esto es que, debido a la escasez de recursos de muchas empresas, la importancia de cada acción individual es mayor por lo que tiene que estar mejor pensada y servirle a la marca en varios frentes. Esto ayudará a que tu marca no desperdicie ni esfuerzos ni inversiones lo que la hará más preparada para destacar en el año que apenas está comenzando.

4. Asegúrate de estar resolviendo una necesidad real

A woman is sitting at a table with a laptop and a cup of coffee.

El 2020 nos enseñó a revalorizar muchas cosas, entre ellas a darle valor real a los bienes y servicios que consumimos en nuestro día a día. Es de todos sabido que los consumidores se han vuelto más exigentes y selectivos en las compras que hacen, por lo que el 2021 es el momento perfecto para hacer la siguiente reflexión. ¿Cuál es el verdadero valor de lo que hace tu marca? ¿resuelve una necesidad real de tus audiencias?

La respuesta a esta pregunta nos será muy útil para evaluar si tendríamos que cambiar el rumbo de lo que hacemos para alinearlo mejor a las necesidades reales de los consumidores. De esta manera evitaremos que, en un futuro, nuestros productos o servicios puedan volverse obsoletos cuando las circunstancias cambien radicalmente como sucedió en el 2020, garantizando así la supervivencia de tu marca a largo plazo.

Estas son solo algunas de las cosas que tienes que tener en mente al momento de pensar en el futuro de tu marca. En MLBM queremos que te lleves estos tips para que puedas tener un 2021 en el que puedas superar todos los retos que se te presenten. Contáctanos y trabajemos juntos para ayudarte a lograr que tu marca alcance su potencial.

Sign up to get more insights like this

Subscribe

Share

How MBLM Can Help

We offer comprehensive services to create brand intimacy from strategy and identity to content, campaigns and digital experiences.

Sign up to get more insights like this

Subscribe